lunes, 5 de diciembre de 2011

ACTITUDES EN BEBÉS

¿Ha pensado lo importante de conocer las actitudes de los bebés y cómo esta infiere en el temperamento?

Es difícil saber exactamente lo que es el comportamiento infantil "normal", o temperamento. Al igual que los adultos, existe una gran variedad de lo que se considera conducta "normal" en los bebés. Los bebés tienen necesidades, demandas, y comportamientos que pueden ser muy diferentes de uno a otro. Debido a que existe tanta variedad en el comportamiento infantil, muchos padres necesitan calmarse y saber que el comportamiento de su bebé es considerado "normal".
Existen tres amplias categorías de temperamento infantil que son usadas como guías para determinar el comportamiento infantil "normal". Los bebés que están en cualquiera de estas categorías se consideran "normales". De hecho, algunos bebés muestran características de más de una categoría. Esto también es perfectamente normal.
Recuerda que las categorías siguientes son nada más que una base. No todos los bebés caben perfectamente en uno u otra categoría. Los padres no deben preocuparse si sus niños demuestran características de una o más categorías. Los bebés son individuos únicos, y estas variaciones son normales también. Las tres categorías de temperamento infantil son: agradable, reservado, y difícil.

2 comentarios:

  1. La personalidad y las actitudes comienzan desde los primeros anos de vida es interesante como en este apartado se describen las actitudes que van de la mano con la personalidad, ver como se va formando el carácter y el temperamento de la persona.

    ResponderEliminar
  2. Es interesante ver como desde bebes esos cometarios que recibíamos de nustros padres, parientes amigos fueron determinantes para formar las personas que cada uno de nosotros somos en la actualidad y la influencia en nuestro temperamento:alegres, extrovertido, hiperactivos etc.

    ResponderEliminar